Hotel Tabáa Oaxaca está diseñado para brindar un espacio de descanso donde lo contemporáneo se encuentra con la tradición. 

Su nombre proviene del zapoteco serrano del sureste alto oaxaqueño. En esa región, sobre un cerro de cuatro puntas, está ubicado el municipio San Juan Tabaá. Se dice que ahí descansan cuatro deidades: la lluvia, la tierra, el aire y el sol. 

 

Rodeado de tradiciones oaxaqueñas y a sólo once minutos caminando del centro de la ciudad, el Hotel Tabáa ofrece un lugar de descanso donde encontrarán experiencias memorables. 

 

HABITACIONES

Cada habitación ha sido diseñada y personalizada. Todos los detalles han sido seleccionados para definir un estilo natural, contemporáneo y tradicional.

 

SERVICIOS

Pet Friendly

Tu perro también puede hospedarse con nosotros. Sujeto a disponibilidad.

Wifi

 

Internet de alta velocidad incluido.

Sólo para adultos
+ 12 años. 
Recepción
24 horas
Arte
Contamos con obras selectas de artistas locales para difusión y venta. 
 

GALERÍA

 

OAXACA

Nuestra selección

Ruta del Mezcal

 

Recomendamos recorrer la ruta del mezcal hasta Santiago Matatlán, a 46 km de la ciudad de Oaxaca, donde se elabora el 40% del mezcal del nacional.

Cultura

 

Dependiendo del mes en el que nos visite, será testigo de tradiciones como la Samaritana, la Procesión del Silencio y la Feria del Tejate en Semana Santa, la Guelaguetza y la Feria del Mezcal en julio, el Día de Muertos en noviembre o la Noche de Rábanos en diciembre.

Sitios Arqueológicos

 

Monte Albán

Mitla

    Atzompa

    Yagul

    Zaachila

    Lambityeco

Ruta de Ecoturismo 

 

La ruta de la Sierra Juárez va desde Capulálpam hasta Cuajimoloyas. Esta ruta es ideal para realizar actividades como rapel, nadar, tirolesa, renta de bicis o elegir una de las 12 rutas de escalada.

Ruta Dominical de Conventos

 

En 1523 arribaron a Nueva España los primeros frailes dominicos. Bajo la misión evangelizadora como parte del proceso de conquista espiritual cubrieron el área sur , en Oaxaca, hay un grupo de conventos dominicos que delínean una ruta que permite conocer la huella del paso de esta orden religiosa en su misión evangelizadora.

Mercados
Los mercados de Oaxaca son coloridos lugares llenos de movimiento y tradiciones vivas. Los mercados han sido el punto de reunión tradicional desde mucho antes de la colonización. Casi todos los grupos étnicos han comerciado sus productos en mercados. Pregunte a nuestros anfitriones la selección del Hotel Tabáa Oaxaca.

Naturaleza

 

El Jardín Etnobotánico muestra en vivo cientos de especies de plantas, todas ellas originarias de Oaxaca. 

Hierve el Agua es un sistema de cascadas petrificadas formadas por carbonato de calcio. 

El Nuevo Orquidiario, “Jardín Botánico de Comitán”, busca convertirse en los próximos meses en un centro para el estudio, conservación y propagación de orquídeas.

RESEÑAS DE NUESTROS HUESPEDES

“He pasado un fin de semana increíble, desde el momento de mi reserva hasta que nos fuimos, todos los detalles han sido magníficos”

 

CONTÁCTANOS

Tel: +52 (951) 1327487

Refugio 201-C Barrio de Jalatlaco, Oaxaca de Juárez, Oaxaca CP 68080

/    

       / 

© 2023 Hotel Tabáa Oaxaca

  • Black TripAdvisor Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
planta-alta

Describe your image